http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/esclerodermia/esclerodermia-10040
Es una enfermedad que, a los que la padecen, les suele aparecer a partir de los 40 años. Consiste en un engrosamiento y endurecimiento de la piel, que puede ser limitado apareciendo únicamente en las manos y los antebrazos, en el cuello, en la cara, lo que produce la desaparición de arrugas, de los pliegues de la piel, de la expresión de la cara ... o ir extendiéndose a medida que pasa el tiempo, difundiéndose por el tronco.
No es dolorosa en sí, pero puede ir acompañada de cambios en la circulación de la sangre o úlceras en la piel. Está presente en todo tipo de razas y consideramos los siguentes tipos:
-Preesclerodemia: alteraciones capilares con lesiones en los dedos.
-Forma limitada; se limita a las manos y la cara o los antebrazos, o ambos.
-Forma difusa: se da en el troco y las extremidades, pérdida de capilares.
-Sine: no se da en la piel, pero si en las vísceras(pulmón, corazón, riñón,)
No hay comentarios:
Publicar un comentario