lunes, 10 de marzo de 2014

La Nanotecnología y la Biotecnología

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-nanotecnologia-y-la-biotecnologia-nos-cambiaran-la-vida

El artículo nos habla sobre la nanotecnología, que es una de las tecnologías mas potentes y consiste en el estudio de la materia a microescala. Dice que  para trabajar bien en la escala de los átomos y las moléculas hemos tenido -y tendremos- que aprender de la naturaleza, y pone de ejemplo al ADN, que es el mayor sistema de almacenaje, pero ocupa poco espacio.
El microscopio a constituido el invento fundamental para el desarrollo de esta ciencia, ya que permite un mayor control sobre las cosas, con él ya podemos preguntarnos por las propiedades de los materiales ideales  que queremos crear. Expertos dicen que la nanotecnología y las biociencias serán tan importantes en este siglo como el petróleo en el pasado. Una de las tecnologías que hará feliz a la gente transportándoles energía, agua, combustible... es la biotecnología, con la que podemos crear tejidos y órganos nuevos en el laboratorio. Ángel Cebolla dijo que el anticuerpo es el fármaco nanotecnológico principal y que con el se puede combatir el cáncer y la artritis reumatoide. Robert Nicol concluyó diciendo que en ingeniería y construcción fue fundamental investigar sobre el genoma humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario